Decoramil

Arquitectura minimalista

08

Nov 20

0

Hola a tod@s!

Después de estar bastante tiempo desaparecida, estoy de nuevo de vuelta en estos tiempos de coronavirus, esta vez hablandode la arquitectura minimalista.

Os traigo un render de una casa minimalista presentada para un concurso de renders. Como sabéis soy una fan del minimalismo, tanto en arquitectura como en el mobiliario.

«Menos es más» como dijo el padre de la arquitectura minimalista Ludwig Mies van der Rohe.  Y es que este tipo de arquitectura nace en la década de los 60 en Nueva York, aunque sus orígenes están anclados a Europa.

La filosofía del minimalismo es construir cada espacio con el mínimo de elementos posibles, construyendo un espacio libre de elementos decorativos. Así mismo el espacio es el principal protagonista.

Líneas rectas, simplicidad, colores neutros como blanco, tostados, o incluso el negro. Materiales como el cemento, madera, vidrio, piedra, el acero,  son propios de la arquitectura minimalista. Nunca se utiliza materiales de imitación, los materiales son tal y como son en el minimalismo.

Aquí os dejo mis renders, realizados con Sketchup y renderizado con Sketchup. He realizado dos opciones. ¿Con cual os quedáis?

 

Casa minimalista opción 1

Casa minimalista opción 1

 

Casa minimalista opción 2

Casa minimalista opción 2

 

Y es que el minimalismo en la arquitectura se caracterizan por tener una estructura limpia, debido a sus figuras geométricas en las casas.

En el diseño de interiores, se caracteriza por espacios abiertos y sobrios, sin elementos decorativos. Como decían los defensores del minimalismo,  los espacios ordenados, ayudan a pensar más de manera más organizada. Destaca también, la escasez de mobiliario, sin que el espacio deje de ser elegante. La misma forma de estas casas es la que la hace elegante, y no abusar de elementos decorativos, ni mucho mobiliario.

Esa es la filosofía del minimalismo, el desapego de elementos que no se necesitan en una casa, sin que deje de ser confortable, práctica y funcional. Sin sensación de agobio en un espacio.

“La arquitectura comienza cuando se ponen dos ladrillos juntos.” como dijo Mies van der Rohe.

Y con esta cita, me despido de vosotros.

Ahora podéis seguidme también por Instagram @_decoramil_

Pinchad aquí si queréis mas entradas de mi blog.

Nos vemos !

 

Deja un comentario

*