Decoramil

Heladería “Sweet Gallery”

09

May 16

0

HELADERÍA “SWEET GALLERY”

Hoy os quiero presentar, un mi proyecto de la heladería “Sweet Gallery” que he hecho para un curso que he realizado. El curso era de Representaciones de Edificación, que he acabado el pasado mes de Abril.

El proyecto se trataba de realizar un local comercial de lo que quisieramos. Yo opté por hacer una heladería de helados de yogurt, ya que se acerca el verano, y… ¡Qué estas heladería están muy de moda, y además me encantan!

La situación d ela heladería, es en la calle Pelayo de Oviedo.

Situación Local Comercial

Situación

En estos establecimientos es muy importante la imagen general de local. Por eso se suele utilizar  los colores vivos, colores que se asocien al verano. En mi caso, he escogido el blanco, para dar luz al local, y que este color además, es siempre muy buena opción, ya que recuerda a la nata. Para el suelo, he escogido un parquet de madera oscura, ya que contrasta con el blanco de las paredes. La verdad es que utilizar un color oscuro para este tipo de establecimiento es un poco arriesgado, (Ya sabeis, el que no arriesga no gana) ya que no acompaña mucho al verano, pero es elegante, que además hace resaltar los colores. También he utilizado un tono oscuro, para la parte de la pared donde se encontrarán los empleados atendiendo a los clientes, y donde está el rótulo del nombre de la heladería “Sweet Gallery” en la que las letras son de color pistacho.

Para el mobiliario, he escogido el color blanco para las mesas, y rosa chicle para las sillas y taburetes. Además de mesas y sillas bajas, también las hay altas, y con una barra pegada a la pared a la izquierda del local.

En cuanto a los aseos públicos, estará el de mujeres a la izquierda, que a la vez será también apto para los minusválidos, y el de hombres a la derecha. También constará de un lavabo común.

La heladería contará de un vestuario para empleados, y un almacén.

Aquí teneis la distribución del local:

heladería

Distribución

Para la decoración, he escogido un estilo “friki”con cuadros de personajes del mundo del manga comiendo helados. Soy una fan de manga y del anime, y he querido representarlo en este proyecto.

No hay que olvidarse de la fachada. Tiene que ser llamativa y original. Yo he utilizado para la pared el gris oscuro. Si lo sé, muy atrevido… pero he puesto el logotipo en grande, de color rosa chicle, que no puede llamar más la atención. Encima de la puerta principal, estarán los rótulos del nombre de la heladería.

fachada

Fachada

 

Os dejo los render que he hecho de la heladería “Sweet Gallery” con el programa REVIT. ¡Espero que os guste!

 

Vista 01

 

Vista 04

 

Vista 03

¡Gracias a tod@s! ¡Darle un like si os ha gustado!

¡Un saludo a tod@s!

Deja un comentario

*