Decoramil

Diseño de cocina con V- Ray

19

Jun 17

0

Diseño de Cocina con V- Ray

 

Hola a tod@s!

Hoy os quiero presentar un diseño de cocina, el cual era (digo “era” porque no me ha dado tiempo a participar…) de un concurso que organizan los administradores de un grupo de Facebook. El concurso consiste en lo siguiente: te dan el modelado, y tú le das el toque de materiales, objetos, iluminación, etc.

Aunque no me ha dado tiempo, yo he continuado haciendo mi diseño de cocina, sobretodo para practicar con el programa V- Ray, y porque me encanta invertir el tiempo en los renders y en perfeccionar mis conocimientos.

El modelo de cocina es el siguiente:

Como veis es un diseño de cocina simple, con una isla y un par de barras de desayuno, y una mesa sin sillas. Además es un espacio con mucha luz.

Mi primera propuesta ha sido esta:


Empecé a probar materiales en la mesa de desayuno, utilizando madera, y para los módulos de cocina puse un lacado blanco con brillo. Para la pared de la izquierda he puesto hormigón. Lo he puesto solo en una pared para darle un aspecto más sútil. Para el suelo, cerámica oscura.

Después he ido avanzando más.

He ido cambiando los materiales del diseño de cocina, porque no me convencieron nada los anteriores. He cambiado el color de la pared frontal de la cocina, a un tono grisáceo. Para los módulos de la cocina he optado más por acabado en madera oscura. Para las mesas de desayuno, he puesto mármol con tonos marrones. Para la mesa de comedor, he colocado las sillas vegetales de Vitra en tono verde.

Y el final… ya veis que he cambiado muchas cosas. He optado por otra lámpara de acabado en bronce, y he puesto más iluminación en la zona de trabajo de la cocina.

Me ha gustado mucho como me ha quedado. También me ha ayudado mucho los tutoriales de Robson Jacobsen de Youtube, que si no lo conocéis, os lo recomiendo. Explica muy bien el modelado de Sketchup, y las diferentes herramientas de V- Ray: iluminación, materiales, texturas, luces, post- producción…

Espero que os haya gustado el diseño de cocina. Ya sabeis que comentarios, críticas, opiniones… son siempre bienvenidos. Todo sea para seguir aprendiendo y avanzando en este maravilloso mundo del modelado  3D y renders.

Un saludo a tod@s y nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

*