Decoramil

Conjunto de Bungalows

02

Jul 14

0

Conjunto de Bungalows (Rodiles)

Hoy os presento este proyecto de conjunto de bungalows, que he hecho al realizar el Curso de Técnico Auxiliar de Diseño de Interiores el pasado verano de 2013.

En este curso, además de enseñarnos el programa Autocad y demás materias pertenecientes al campo de diseño de interiores, nos daban a elegir de forma libre, un proyecto hecho por nosotros los alumnos, que al final del curso, deberíamos de presentar, exponer y defender.

 

Situación-Emplazamiento de los bungalows

Al ser durante el verano, me decanté por realizar una urbanización vacacional, un conjunto de bungalows, donde estaría acompañado de zonas de ocio, áreas deportivas, bar-restaurante, lavandería… con la gran ventaja de estar próximo a la playa de Rodiles. Rodiles se encuentra en Asturias, en el concejo de Villaviciosa, en el litoral oriental asturiano. En su cercanía se encuentra un gran bosque, en el cual yo situé el emplazamiento del conjunto de bungalows.

Situación-de-bungalows-de-Rodiles

Situación-Emplazamiento del Conjunto de Bungalows

Urbanización-Bungalows-de-Rodiles

Urbanización de los Bungalows

 

Los Bungalows

Me dediqué especialmente a realizar bungalows de una habitación, dos habitaciones y el bungalow de recepción.

Los bungalows tienen una forma sencilla, geométrica cuadrangular, con cubierta plana, orientados al norte, mirando hacia el mar, con la intención de que los huéspedes tengan unas agradables vistas, buscando la tranquilidad y el disfrute de la naturaleza.

Los bungalows de una habitación, están destinados a parejas, conjunto de dos personas, el cual constan de una habitación principal, un baño y cocina-salón. Poseen un porche, con una pérgola  de un estilo moderno, dando lugar a una terraza. Todo ello realizado en madera, resistente a la intemperie de esta zona de Asturias, donde las lluvias están a la orden del día, sobretodo en invierno. De todas maneras, este conjunto vacacional, solo estará disponible en verano.

Superficie Bungalow 1

Superficies Bungalow de una habitación

 

 

 

La habitación principal está orientada al norte. No es el mejor sitio para ubicar una habitación debido a que es una de las zonas más frías, pero solo es para uso vacacional, lo cual las habitaciones no es el lugar donde más se encuentren las personas cuando están de vacaciones. Además que en verano, las temperaturas son más altas, así que incluso puede ser de gran favor que en la habitación esté mas fresca.

 

 

 

Planta Bungalow 1

Planta acotada y amueblada del Bungalow de una habitación

La cocina y el salón se encuentran juntos en un mismo espacio. La cocina posee una mesa de desayuno con taburetes altos, y el salón, un sofa con televisión y mesita baja de café. Esta distribución es básica, ya que estamos hablando de una estancia temporal, en la que la gente está disfrutando de sus vacaciones, no estando el mayor tiempo dentro del bungalow. Por eso, me he percatado de que ambos espacios de salón y cocina, esten en el mismo sitio. Además, existe una puerta corredera la cual conlleva hasta la terraza orientada al norte, y me he preocupado que todo esté bien iluminado mediante diversos ventanales grandes, para que el huesped esté lo más en contacto con la naturaleza  posible.

El baño consta de 3 piezas: ducha, inodoro y lavabavo. Está próximo a la habitación principal, en un area común del espacio- vivienda.

Alzados-laterales-Bungalow 1

Alzados laterales Bungalow una habitación

 

Como se puede observar en los alzados laterales, la pérgola tiene una ligera curva, dándole una forma elegante, y dando lugar a una zona chillout donde nos encontramos con unos sillones, donde se puede obervar el mar y obtener la tranquilidad que se busca,

Alzados-Bungalow 1

Alzados frontal y posterior del Bungalow de una habitación.

 

Secciones-Bungalow1

Secciones Bungalow de una habitación

 

 

Planta-Bungalow2

Planta acotada y amueblada del bungalow de dos habitaciones.

 Los bungalows destinados a 4 personas, también orientada al norte, poseen una habitación principal y una habitación doble, cocina- salón, y baño, además de la terraza como el bungalow para dos personas. Además también está destinada a familias con bebés, existiendo una cuna en la habitación principal. Son bungalows más grandes, ya que son para la estancia de más huéspedes que el anterior.

Al entrar por la puerta principal del bungalow, existe un hall, el cual un elemento separador, diferencia el hall del salón. Lo mismo hay, entra la cocina y el salón.

La cocina también posee una mesa de desayuno con taburetes, y además una mesa de comedor, para varias personas. La cocina es del estilo americana, con isla.

El baño se encuentra al final del pasillo, próximo a ambas habitaciones. Posee 3 piezas más cambiador para bebé.

En la parte posterior del bungalow, existe otro acesso mediante puerta corredera, donde lleva hasta la terraza chillout. 

El salón consta de sofá de esquina, con televisión, y grandes ventanas para una mayor iluminación natural, como todo el bungalow.

Alzados-laterales-Bungalow2

Alzados laterales del Bungalow de dos habitaciones.

Alzados-Bungalow2

Alzados frontal y posterior del Bungalow de dos habitaciones.

Sección-Bungalow2

Sección Bungalow de dos habitaciones

 

El bungalow de recepción, se encuentra al principio del conjunto de bungalows, debido a que es el punto de entrada a la urbanización vacacional para acoger a los huéspedes.

Es el bungalow más pequeño, ya que es no residencial y es destinado  a la recepción del conjunto.

Planta-Recepción

Planta acotada del Bungalow de recepción

Está compuesto por la mesa de recepción, un aseo y una sala de espera compuesta por un par de butacas y una mesa con un ordenador de información turística del lugar.

También posee varias ventanas grandes, para su iluminación natural.

El acceso es de doble puerta, para que no haya molestias al entrar y salir más gente.

 

Es un recinto pequeño, ya que es para un uso básico, abierto 24 horas, para la recepción de huéspedes. El ordenador destinado a la  información turística, te dice que zonas hay próximas del lugar dignas de ver, permite ofrecer que tipo de actividades se puede realizar en la zona, como por ejemplo surf, visitas culturales y gastronómicas, museos, restaurantes, bares, monumentos culturales, fiestas y eventos…

 

 

Alzados-Recepción

Alzados del Bungalow de recepción.

Sección-Recepción

Sección de Bungalow de Recepción

 

Vistas en 3D

Aquí teneis algunos renders realizados con Autocad 2011 del bungalow de una habitación, tanto interior como exterior.

 

Render-del-bungalow

Parte posterior del Bungalow de una habitación

Bungalow-parte-posterior

Zona Chillout del Bungalow

Render Exterior 2

Bungalow de una habitación

Bungalow-parte-posterior2

Parte posterior del Bungalow de una habitación

 

Interior-del-bungalow

Interior Bungalow de una habitación

 


 

Espero que os haya gustado. Todos los trabajos siempre se pueden mejorar, pero por ello sigo aprendiendo para ello.

¿Que cambiaríais vosotros en este proyecto? Las opiniones son muy importantes para poder mejorar.

Si quereis ver más trabajos míos, pincha aquí.

¡Gracias a tod@s y hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

*